5.7.10

Illusion

Acomodé las manos a mi cara. Hubo un único espasmo. No lágrimas, no humedad. Sólo me angustiaba de a espasmos, y medía también así el grado de tristeza. Me estremecí pensando en las consecuencias, y decidí afirmarme en mi decisión de afrontarlas. Perfecto, me dije adentro, el problema ahora era ver en la cara de todos el sentimiento de decepción, de dolor y una bizarra traición. Aunque sea iba hacer lo que pudiera, intentando poner lo mejor de mí y hasta el límite de mi capacidad. Sin distracciones. Mmm.. ahí se complicaba la cosa. ¿Realmente no tenía ninguna distracción? ¿Ni siquiera los pedidos de ayuda?.. ¿o la falta de ellos?... Sacudí la cabeza para sacarme ese rostro de mi mente, sólo para verlo en real al lavar mi cara de mis manos.
Parpadeé para tener tiempo de distinguir pensamiento y realidad. Y fue exasperante y abrumador. Un deseo de tomarle la mano, y a la vez no verlo nunca más. Un amor que cubría un odio.
Un amor que no era suyo. Pero el dueño no lo quería.
Me sonrió. Me sacó el libro de las manos y me dijo que no me preocupara, que todo iba a estar bien. Yo no estaba preocupada. Todo era una fachada para no pensar en el deseo, potenciado por su sonrisa, de que me agarre la mano. Yo no le dije nada, y él se rió. Las ganas de acercarme eran imposibles. Y su rostro fue entonces interrumpido para alcanzar una imagen perfecta, bondadosa, brillante, alegre, adulta, de ojos miel y barba de tres días.
No hubo espasmo. Una lágrima invisible se resbaló. Me agarró la mano. Y yo lo dejé ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Flores? ¿Tomates? ¿Basura? ¿Calefactores? ¿Tinta?
GO AHEAD, throw it aaaaaall heere:

I'M A DUMPSTER ♥